Arcano No XII "El Apostolado"


CAPITULO XII

 

 

 

Amigos del TAROT Y KABALA llegamos una vez más a una de las cartas de tarot kabala hebrea de los egipcios, en la cual el Arcano “DEL APOSTOLADO” nos enseña a que en las aguas de la vida, debemos transmutar esas aguas y formar en nuestros cuerpos internos los 12 Signos del Zodíaco, los 12 APÓSTOLES, las 12 Tribus de Israel, las 12 Horas de Cocer del Alquimista, las 12 Facultades, el Hidrógeno Si-12, con la finalidad de que todas esta simbología quede representada en nosotros y así uno pueda encarnar a su CRISTO INTERNO por eso el APOSTOLADO es una invitación para que sigamos más en la senda de la espiritualidad.



ARCANO No. 12 "EL APOSTOLADO"





DESCRIPCIÓN DE LA LAMINA

En las Aguas de la Vida el PENTÁCULO DE SALOMÓN, variante de la Estrella de Seis Puntas.

Las tres puntas superiores representan los Tres Traidores de Hiram-Abiff (el Cristo Interno), JUDAS, PILATOS Y CAIFÁS (Deseo, Mente y Mala Voluntad).

En medio 2 columnas con 9 PELDAÑOS cada una, es la Novena Esfera (el Sexo); recordemos que existen 9 Cielos (la Columna Blanca) y 9 Regiones Infernales (la Columna Negra). Hay que bajar cada peldaño para subir uno. Entre las 2 columnas hay un hombre colgado de un pie y amarradas sus manos. Con sus pies forma una cruz y con sus brazos el TRIÁNGULO INVERTIDO.

ARCANO XII
EL APOSTOLADO



SIGNIFICADO ESOTÉRICO DEL ARCANO


El Arcano No. 12 representa los 12 Signos del Zodíaco, los 12 APÓSTOLES, las 12 Tribus de Israel, las 12 Horas de Cocer del Alquimista, las 12 Facultades, el Hidrógeno Si-12.

El Arcano 12 del Tarot es el APOSTOLADO. La figura del hombre colgado forma un triángulo con la punta hacia abajo y sus piernas una cruz por encima del triángulo. Todo el trabajo tiene por objeto adquirir Alma, es decir, lograr el ligamen de la Cruz con el Triángulo, esa es la Gran Obra.
La Carta Doce del Tarot es ALKIMIA SEXUAL, la Cruz del hombre debe ligarse con el Triángulo Espíritu, mediante el Fuego Sexual.
La tradición China habla de los 10 Troncos (Shikan), y las 12 Ramas, es decir, los 10 Sephirotes y las 12 Facultades del ser humano. Es necesario saber que los 7 Chakras y los 5 Sentidos son las DOCE FACULTADES.

Indudablemente que la espina dorsal tiene 7 Centros Magnéticos, esos son los 7 Chakras, o las 7 Iglesias del Apocalipsis de San Juan:


1º EFESO                                       Base de la Espina Dorsal                    4 pétalos
2º ESMIRNA                                   Altura de la Próstata                            6 pétalos
3º PÉRGAMO                                 Altura del Plexo Solar                        10 pétalos
4º TIATIRA                                      En el Corazón                                    12 pétalos
5º SARDIS                                      Laringe Creadora                               16 pétalos
6º FILADELFIA                               Entrecejo                                              2 pétalos
7º LAODICEA                                 En la Pineal                                   1.000 pétalos

Estos son los 7 Chakras y con éstos más los 5 Sentidos se convierte uno en un investigador de los Mundos Superiores, éstas son las 12 Facultades de toda criatura humana.
El Universo salió del Huel-Tum Chino, el Caos. Los 10 TRONCOS y las 12 RAMAS, también salieron del Caos, que en Alquimia es el "Ens Seminis" en el cual está contenido el "Ens Virtutis" que es la materia prima de la Gran Obra, que es la Entidad del Semen según Paracelso. Esta entidad viene a ser la PIEDRA FILOSOFAL o Lapis Philosophorum que tanto buscaron los Alkimistas Medievales.
Todo el Misterium Magnum se halla encerrado en esa Summa Materia (son los términos latinos para denominar el Arcano A.Z.F.), el Alkimista debe extraer de entre este Mestrum Universale (el Caos) todo el Oro Potable o Fuego Sagrado, el que debe subir por la médula espinal e ir abriendo las 7 Iglesias.

Una vez que hemos extraído el ORO POTABLE podemos ligar la Cruz con el Triángulo, es decir, la CRUZ-HOMBRE debe ligarse con nuestra Tríada Inmortal, debemos encarnar el "Espíritu", que sólo así nos convierte en un SER HUMANO, antes de lograr esto sólo somos Animales Intelectuales.
LA GRAN OBRA o "Magnus Opus" se halla representada por el Arcano No. 12 del Tarot (se dice Magnus Opus en riguroso lenguaje esotérico). Los brazos de la figura forman el triángulo, sus pies la cruz, su cabeza es el ligamen del Triángulo con la Cruz mediante el Oro Potable.
Según los Chinos el Dios Fu-Ji (el Adam-Cristo) nace a Medianoche, el día 4 de la décima luna, y a los 12 años precisos. La Virgen Hoa-Se, paseándose por la orilla del río (el Licor Seminal) concibe en su vientre al Cristo, al poner su pie sobre la huella del Grande Hombre.
Todas esas fechas son muy interesantes:
El día 4 son los 4 Elementos.
En el 10 está todo el secreto del Lingam-Yoni, representa los 10 Sephirotes y el círculo con una raya partiéndolo por la mitad, el Misterio del Sexo.
El 12 son las 12 Facultades para encarnar el Cristo en el corazón.

El Arcano No. 12 es profundamente estudiado en las 12 Llaves de Basilio Valentín.

Así como el león transforma a la serpiente en su propia carne cuando la devora, así también el poder de DEVI KUNDALINI, el Fuego Sagrado transmutado elimina todos sus Defectos, sus Errores. Lo importante es la MAGNA OBRA, la clave ya la conocemos, el Maithuna. Los Alkimistas deben trabajar durante 12 Horas para lograr el fermento del Oro. He aquí el Arcano 12, quien posee Oro Fermentado puede tener la dicha de Ser Realmente.
La Esencia o fracción del Alma encarnada está embotellada en el YO PLURALIZADO O EGO, éste está metido en el Cuerpo Mental Animal y en el Cuerpo del Deseo Lunar y se manifiesta por medio del Cuerpo Físico. Nos diferenciamos de los animales únicamente por el Intelecto porque los animales también tienen Mente pero no Intelecto.
El HOMBRE AUTÉNTICO necesita eliminar el "Ego" y fabricar los Cuerpos Solares con la transmutación del H-Si-12 (12 Leyes). La fabricación de los Cuerpos Solares está en íntima relación con la Música y sus 7 Notas. El Hidrógeno Si-12 se elabora en el organismo humano, se inicia desde el proceso de digestión.

DO  cuando el alimento está en la boca.
RE  cuando llega a la garganta.
MI  cuando llega a la altura de los pulmones.
FA  cuando llega al estómago, esplénico, hepático.
SOL cuando llega al Plexo Solar.
LA  cuando llega al colon, páncreas.

SI cuando está elaborado el H-Si-12 y puede ser elevado a una octava musical superior (después de la nota Si viene el Do que corresponde a otra escala musical a una octava superior), mediante el Refrenado del impulso sexual y la eyaculación, así es como pasa el H-Si-12 a una SEGUNDA OCTAVA dando origen al Cuerpo Solar Astral; mediante un tercer shock pasaría el Hidrógeno a una TERCERA OCTAVA que daría origen al Cuerpo Solar Mental; una CUARTA OCTAVA da nacimiento al Cuerpo de la Voluntad Consciente. Todo este trabajo es con el Maithuna. En posesión de estos 4 Vehículos nuestro Divino Ser entraría por la glándula Pineal y entonces llegaríamos al SEGUNDO NACIMIENTO y nos convertiríamos en Verdaderos Hombres; mientras tengamos los Cuerpos Lunares Animales somos Animales Intelectuales y somos una crisálida que se puede transformar en la Mariposa Celestial, esto se logra con SÚPER-ESFUERZOS.
El alimento del Cuerpo Físico está en el H-48 (48 Leyes), si ahorramos este Hidrógeno se puede transformar en H-24 (24 Leyes), que sirve de alimento al Cuerpo Astral Solar, este Hidrógeno (24) se malgasta con el trabajo excesivo, esfuerzos inútiles, deseos, emociones, corajes.
El H-12 es el alimento del Cuerpo Mental Solar, se malgasta con los esfuerzos intelectuales, si lo ahorramos se obtendrá el H-6 para alimentar el Cuerpo de la Voluntad Consciente.
Quien tenga los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser tiene el derecho a encarnar su Divina Tríada: ATMAN-BUDHI-MANAS.
Entonces se dice: "HA NACIDO UN NUEVO HIJO DEL HOMBRE, UN MAESTRO, UN MAHATMA".
Todo lo que está escrito en el Apocalipsis es para los tiempos del fin. Tenemos que informar a la humanidad que los tiempos del fin ya llegaron.
Toda la pobre humanidad se divide en Doce tribus. Toda humanidad se desarrolla y desenvuelve entre la Matriz Zodiacal. El Zodiaco es un útero dentro del cual se gesta la humanidad. Las Doce Tribus sólo pueden recibir la señal de Dios en sus frentes practicando con el Arcano A.Z.F: "Y si el número de los sellados"... (Apoc. 7:4). "De la tribu de Judá Doce mil Sellados. De la tribu de Rubén, Doce mil Sellados"... (Apoc. 7:5-8).
De cada una de las Doce Tribus Zodiacales sólo hay DOCE MIL SELLADOS. He aquí el Arcano 12 del Tarot. He aquí el ligamen de la Cruz con el Triángulo. He aquí la Magia Sexual. He aquí la Obra realizada, el Hombre Viviente que no toca la tierra más que con el pensamiento.
Sólo doce mil señalados de cada una de las Doce Tribus de Israel, serán salvados del Gran Cataclismo (esta cantidad es simbólica). Sólo aquellos que hayan logrado el ligamen de la Cruz-Hombre, con el Triángulo-Espíritu, serán salvos.

Sobre la Nueva Jerusalem encontramos lo siguiente: "Y tenía un muro grande y alto con DOCE puertas (las Doce Puertas Zodiacales en el Universo y en el Hombre), y en la puerta doce ángeles (Zodiacales) y nombres escritos que son los de las doce tribus de Israel " (los Doce Tipos de Humanidades de acuerdo con la influencia de los Doce Signos Zodiacales). (Apoc. 21:12).
"TAL COMO ES ARRIBA ES ABAJO". El hombre tiene Doce Facultades gobernadas por Doce Ángeles Atómicos. En el espacio estrellado y en el hombre, existen DOCE SIGNOS ZODIACALES. Es necesario Transmutar la Energía Sexual y hacerla pasar por las Doce Puertas Zodiacales del organismo humano. Continúa hablando el profeta sobre las Doce Puertas Zodiacales así:
"Al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al mediodía tres puertas; al poniente tres puertas". (Apoc. 21:13).
"Y el muro de la ciudad tenía Doce fundamentos y en ellos los Doce nombres de los Doce apóstoles del Cordero". (Apoc. 21:14). Los Doce Signos Zodiacales, y las Doce Esferas Energéticas que se penetran y compenetran sin confundirse. En las Doce Regiones se realiza totalmente la Humanidad Solar.
EL ARCANO No. 12 es el fundamento de la Jerusalem Celestial, el Arcano Doce es el símbolo de la ALKIMIA SEXUAL. Este es el sacrificio y la Obra realizada.
Hay que trabajar con el Oro y la Plata; hay que trabajar con la Luna y el Sol para edificar la Jerusalem Celestial dentro de cada hombre. El Oro y la Plata, el Sol y la Luna, son las Fuerzas Sexuales del hombre y la mujer.
En el Arcano Doce se halla encerrada toda la Ciencia y la Filosofía de la Gran Obra. En el Semen Cristónico se esconde el Fuego Secreto Viviente y Filosofal. La Mística de la Alkimia Sexual es la de todos los Viejos Iniciados.
La Filosofía de la Alkimia Sexual tiene sus principios en la Escuela de los Esenios; en la Escuela de Alejandría, en las Enseñanzas de Pitágoras, en los Misterios de Egipto, Troya, Roma, Cartago, Eleusis; en la Sabiduría de los Aztecas y de los Mayas, etc.
La Ciencia de la Alkimia Sexual y sus procedimientos hay que estudiarlos en los libros de Paracelso, Nicolás Flamel, Raimundo Lulio. También encontramos los procedimientos escondidos entre el velo de todos los símbolos en las figuras hieráticas de los viejos jeroglíficos de muchos Templos antiguos, en los mitos Griegos, Egipcios, etc.
¡Tú! que buscas la INICIACIÓN. ¡Tú! que lees tanto, ¡Tú! que vives mariposeando de escuela en escuela, siempre buscando; siempre anhelando; siempre suspirando. Dime con sinceridad, ¿Ya despertaste el KUNDALINI? ¿Ya abriste las 7 Iglesias de tu médula espinal? ¿Ya encarnaste el Cordero?
Contéstame, hermano lector. Sé sincero contigo mismo. Pon la mano en tu corazón y contéstame con sinceridad. ¿Te has realizado? ¿Estás seguro que con tus teorías te convertirás en un Dios? ¿Qué habéis logrado? ¿Qué habéis conseguido con todas tus teorías?.
Quien quiera Auto-Realizarse necesita de la Revolución de la Conciencia: Morir-Nacer-Sacrificarse. Revolución de la Conciencia cuando decapitamos el Yo. Revolución de la Conciencia cuando fabricamos los Cuerpos Solares. Revolución de la Conciencia cuando encarnamos el Ser. Hasta entonces no se tiene existencia Real.

Amigos de este blog espero que este Arcano sea de mucho entendimiento, ya que en el se tendrá que transformar el hombre en un SUPER-HOMBRE a través de la Alkimia sexual, y el Apostolado es el camino por donde todo  iniciado  debe realizar su  trabajo psicologico del MORIR, NACER Y SACRIFICIO POR LA HUMANIDAD.


                                                                                        V.M SAMAEL AUM WEOR

 






FB Twitter RSS